Edificio de Informática

La Escuela de Ingeniería Informática organiza talleres #CyberCampULPGC para centros educativos durante los meses de octubre y noviembre de 2023

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está preparando una serie de talleres prácticos sobre ciberseguridad para los meses de octubre y noviembre. Estas actividades, englobadas dentro del programa #CyberCampULPGC organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), tienen como objetivo sensibilizar en materia de ciberseguridad en los distintos niveles educativos, fortaleciendo y mejorando las capacidades de los participantes en esta materia.

Con este objetivo, la Escuela ha desarrollado un catálogo de talleres prácticos que ofrece a los centros educativos. Estos talleres están diseñados por profesionales del sector para que los participantes desarrollen competencias digitales en materia de ciberseguridad, de forma dinámica e interactiva, realizando actividades apropiadas para su nivel educativo.

Los talleres se celebrarán durante un periodo de seis semanas que comenzará el lunes 16 de octubre de 2023 y concluirá el viernes 24 de noviembre. La duración estimada de todos los talleres será de tres horas y el tamaño máximo previsto para cada grupo será de 28 participantes. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática en el Campus Universitario de Tafira. La fecha concreta y el horario de celebración de cada taller se fijarán de mutuo acuerdo con los centros educativos interesados. Los talleres serán completamente gratuitos, no supondrán coste alguno para los participantes, aunque los gastos de transporte hasta y desde las instalaciones de la Escuela correrán a cargo de los participantes o de los centros educativos. Los centros que tengan interés en participar y quieran concretar la celebración de un taller deben ponerse en contacto con la dirección de correo electrónico cybercamp@ulpgc.es  lo antes posible. El número de ediciones de cada taller está limitado y la asignación de fechas se hará por estricto orden de llegada de las solicitudes.

Estas iniciativas se realizarán en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiadas por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.