Estudiantes con Necesidades Especiales
La EII es sensible a las situaciones personales de cada estudiante y para ello realiza una atención personalizada a los estudiantes con necesidades educativas especiales a través del Servicio de Acción Social de la ULPGC. Para poder recibir esta atención personalizada el proceso a seguir es el siguiente:
- Los estudiantes que deseen acogerse a esta posibilidad deben ponerse en contacto con el Servicio de Acción Social, donde se les solicita documentación acreditativa de su condición, que es evaluada para determinar las medidas de compensación a aplicar dependiendo de cada caso particular.
- El Servicio de Acción Social hace llegar a la Dirección de la EII el documento con las medidas de compensación a aplicar, personalizadas para cada estudiante.
- La Dirección de la EII hace llegar las medidas de compensación a aplicar a cada estudiante a los coordinadores de las asignaturas en las que está matriculado.
- Estas medidas de compensación serán comunicadas a los profesores que imparten docencia a cada estudiante, si no se tratase del propio coordinador de la asignatura.
Esta forma de proceder garantiza que todos los estudiantes con necesidades educativas especiales son atendidos de forma homogénea y por personal cualificado. Por otro lado, el procedimiento establecido asegura que la información llega a los profesores que imparten docencia a cada estudiante.