Pasar al contenido principal

Programa Mentor - ULPGC

¿Qué es?

El Programa Mentor-ULPGC es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes cuyo objetivo es desarrollar un servicio de orientación y apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso a través de un sistema de mentoría entre iguales, por el que un estudiante de un curso superior (estudiante mentor) asesora a los estudiantes de nuevo ingreso (estudiantes mentorizados). A su vez, los estudiantes mentores son coordinados por profesores tutores.

La labor del estudiante mentor es fundamental para lograr una fácil adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso a la vida universitaria. Esta labor consiste en asesorar y guiar a los estudiantes mentorizados en el funcionamiento del centro y de la ULPGC, guiados por el profesor tutor. Esto permitirá a los estudiantes mentorizados:

  • Conocer aspectos docentes: estructura del plan de estudios, horarios, cambios de grupo, convocatorias, organización de las asignaturas, eventos extracurriculares, delegación de estudiantes, incidencias académicas, búsqueda de recursos académicos, etc.
  • Conocer aspectos administrativos: funcionamiento de la administración, solicitud de certificaciones académicas, orientación en el uso de la sede electrónica, programas de intercambio, etc.
  • Desarrollar aspectos sociales: desarrollo de competencias de socialización e integración, fomento a la participación en la vida universitaria, etc.

 

Por su parte, los estudiantes mentores desarrollarán las siguientes competencias:

  • Desarrollo de habilidades sociales, de liderazgo, compromiso y solidaridad que fortalezcan su preparación de cara al futuro profesional.
  • Desarrollo de competencias técnicas, de participación, metodológicas, sociales, de dirección y trabajo en grupo
  • Desarrollo de habilidades y estímulos para le fomento de la reflexión, el diálogo, la autonomía, la crítica, etc.

 

Puedes encontrar la Guía del Programa Mentor-ULPGC de la EII más abajo en la sección Recursos de esta misma página. Asimismo, puedes consultar el Reglamento del Programa Mentor-ULPGC en la web de la ULPGC.

Conviértete en Estudiante Mentor

El Programa Mentor-ULPGC se desarrolla durante el primer semestre del curso académico y consiste en una serie de reuniones y visitas que se realizan entre los estudiantes mentores y los mentorizados. Cada estudiante mentor tendrá a su cargo hasta un máximo de 8 estudiantes mentorizados, y la única condición que deben cumplir los estudiantes que deseen participar como mentores es haber superado todas las asignaturas del primer curso.

Para solicitar ser estudiante mentor deben enviar el formulario que se encuentra más abajo en esta página en la sección Recursos, debidamente cumplimentado, al Subdirector de Ordenación Académica (soa.eii@ulpgc.es) dentro del plazo establecido por la EII.

Los estudiantes que participen como mentores recibirán un reconocimiento académico de 2 créditos ECTS como reconocimiento a su labor con un documento acreditativo emitido por el Centro.

Solicita ser Estudiante Mentorizado

Pueden solicitar ser estudiantes mentorizados los estudiantes de nuevo ingreso de las titulaciones de la EII. Para solicitarlo debes rellenar el impreso que se encuentra más abajo en esta página en la sección Recursos, y remitirlo al Subdirector de Ordenación Académica (soa.eii@ulpgc.es) dentro del plazo establecido por la EII.

Recursos

Guía del Programa Mentor-ULPGC de la EII
-

EII

La Escuela de Ingeniería Informática imparte las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.

Información de Contacto

Escuela de Ingeniería Informática

  • Edificio de Informática y Matemáticas, Campus de Tafira. 35017 Las Palmas de Gran Canaria. España
  • (+34) 928 45 8700
  • sci.eii@ulpgc.es