Cartel promocional de taller de videojuegos en godot game engine

Iniciación al desarrollo de videojuegos en Godot Game Engine

En este taller se presentarán los conceptos básicos necesarios para aprender a manejar Godot Game Engine, el motor de desarrollo de videojuegos de código abierto más prometedor del momento. Durante el desarrollo del taller, los participantes crearán un prototipo de videojuego en dos dimensiones.

El taller se dividirá en dos sesiones de 4 horas de duración que se estructurarán de la siguiente manera:

Sesión 1: se presentarán los fundamentos del trabajo en Godot, el manejo de sprites y el lenguaje de programación GDScript.

Sesión 2: se profundizará en la creación de mecánicas interactivas y se resolverán dudas particulares.

Al terminar el taller los participantes serán capaces de:

• Manejar Godot Game Engine.
  • Programar en GDScript.
  • Utilizar sprites para el diseño de videojuegos.

Planificación: el taller se celebrará en horario de tarde, de 16:00 a 20:00, el jueves 24 y el viernes 25 de febrero de 2022.

Ponente: Luis Lodos Medina, Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la especialidad de Imagen y Sonido. Diseñador profesional de videojuegos en Eteru Studio y docente de diseño multimedia.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del lunes 21 de febrero de 2022. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del taller se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo, debiendo las personas contactadas confirmar su asistencia contestando a dicho correo.

Requisitos: conocimientos básicos en el manejo del ordenador y en programación.

Ponente/s