Taller de activismo universitario y diseño para campañas creativas para la solidaridad

Dirigido a alumnado de la ULPGC, a estudiantes que quieran aportar su grano de arena en la sensibilización en el entorno universitario sobre la realidad del desplazamiento forzado, el racismo y la xenofobia.

2, 3, 7, 10, 14 y 16 de noviembre y 14 de diciembre de 2022, en horario insular de 17:00 a 19:30 h (de 18:00 a 20:30 h horario peninsular), en la plataforma Zoom.

Formación práctica en línea, de inscripción gratuita en: https://forms.office.com/r/xTW1RirjCG

El programa consta de 25 h (actividad solidaria y de cooperación reconocible por 1 crédito ECTS), divididas en cinco fases:

• adaptación a conocimientos y expectativas de los participantes
  • formación
  • diseño de campañas creativas
  • puesta en marcha de campañas
  • evaluación de las acciones

El objetivo final de cada grupo estudiantil será emprender una campaña creativa en el entorno universitario, para la que contará con una financiación por parte de ACNUR.

Profesorado:

Jorge Castañeda Pastor (activista, bloguero y experto en comunicación social, procesos de participación ciudadana y diseño de campañas)

Annalisa Maitilasso (técnica en educación para la Ciudadanía Global del Comité español de ACNUR)

Leticia Sanjuán Sanz (activista feminista, responsable de Educomunicación Transformadora del Colectivo CALA, y experta en procesos formativos participativos). Contará además con la colaboración de STOP Racismo, STOP RUMORES y personas refugiadas.

Más información:

annalisa.maitilasso@eacnur.org / formacion.unirefugees@eacnur.org

Este taller en línea se ofrece gratuitamente en el marco del proyecto AECID No dejes a nadie atrás: generando activismo universitario en torno al refugio, los ODS y la lucha contra la xenofobia en un mundo post COVID, coordinado por ACNUR España y por GEDE-ULPGC en nuestra universidad.