Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática se acercan a través del juego a la programación

En este taller de Lego Mindstrom para el alumnado de la Escuela de Ingeniería Informática. De la mano de la Fundación Sergio Alonso y la empresa alemana Dr. Stetter ITQ, los estudiantes pudieron acercarse al mundo de la programación y la robótica a través del juego.

Durante dos horas que duró el Workshop, los alumnos pudieron conocer cuestiones relacionadas con la mecatrónica, el software de LEGO Mindstorms y el uso de motores, sensores y bucles.

Los alumnos que quieran continuar participando en esta iniciativa, recibirán una formación adicional en robótica y programación, pero también recibirán formación en soft skills para mejorar sus capacidades para hablar en público o preparar una clase. El objetivo del proyecto es que sean los propios estudiantes universitarios los que den talleres en Formación Profesional y, a su vez, éstos últimos darán clases en Primaria.