11 de febrero: Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos han experimentado una importante evolución en el último siglo, en especial como respuesta a los retos a los que nos hemos tenido que enfrentar recientemente. Este es un campo en el que muchas mujeres, quizá más de las que imaginamos y desde luego más de las que conocemos, han jugado un papel relevante, siendo pioneras y desarrollando trabajos y proyectos de gran trascendencia en múltiples ámbitos.

En este seminario, que se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la profesora María Dolores Afonso Suárez, Investigadora del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual, presentará la charla “Mujeres y Tecnología, Rompiendo Esquemas”, que nos ayudará a conocer mejor los logros de algunas de estas mujeres, que son tanto referentes históricos como actuales.

A continuación, la profesora Carmen Paz Suárez Araujo, Directora del Grupo de Computación Inteligente, Percepción y Big Data, presentará la charla “Computación e Inteligencia, Un Binomio Perfecto”, explicándonos las importantes consecuencias que tiene la relación entre estos dos conceptos para el avance de la tecnología.

Por último, la profesora Cristina Carmona Duarte, Investigadora del Grupo de Procesado Digital de Señales, presentará la charla “Descifrando el Movimiento”, en la que nos hablará de los últimos avances en el procesado de datos sensoriales para la detección de movimiento.

Planificación: el seminario se celebrará el viernes, 11 de febrero de 2022, en horario de tarde, comenzando a las 16:30. La intervención de cada una de las ponentes se estima en torno a 45 minutos.

Inscripciones: podrán participar todas las personas que se preinscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del jueves 10 de febrero de 2022. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del seminario se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo, debiendo las personas contactadas confirmar su asistencia contestando a dicho correo.

Marilola Afonso Suárez

Foto de Marilola Afonso
Formación
Doctora por la ULPGC - Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI)