Cartel promocional del seminario forja tu futuro

Forja tu futuro laboral en la industria de los videojuegos

Imagina sumergirte en el mundo de los videojuegos con un experto de primera categoría. Edgar Medina, Country Manager de Riot Games para España, Italia y Portugal, compartirá su trayectoria desde ser un jugador ávido hasta convertirse en una figura clave en Riot Games.

Descubre qué pasos puedes seguir para poder llegar a conseguir un trabajo en el universo del entretenimiento digital. Y, por supuesto, profundizaremos en cómo Riot Games ha dejado su huella con juegos influyentes como League of Legends, VALORANT, Wild Rift y más.

No te pierdas la oportunidad de explorar las perspectivas de progreso y las oportunidades de desarrollo profesional en esta industria en rápido crecimiento. Aprende cómo puedes utilizar mejor tus habilidades y pasiones dentro del campo de los videojuegos.

Ponente: Edgar Medina (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) es Country Manager para España, Italia y Portugal de Riot Games, la desarrolladora de títulos tan conocidos como el MOBA League of Legends, el shooter táctico VALORANT, Wild Rift (una versión mobile de LoL), el juego de cartas Legends of Runeterra,Teamfight Tactics y todos las propuestas ideadas por el sello Riot Forge (que mensualmente juegan más de 180 millones de usuarios en todo el mundo).

Edgar lleva jugando desde los 14 años (y a LoL desde su lanzamiento en el 2009). Licenciado en Arquitectura y Planificación Urbanística por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tras un breve paso por la escena competitiva como jugador profesional, con apenas 23 años, recibe la oferta de Riot Games para entrar a formar parte de la compañía, con el objetivo inicial de dinamizar la creciente comunidad española así como de lograr alianzas estratégicas de negocio para potenciar la competición.

Se instala en Dublín donde colabora en proyectos internacionales y tras desarrollar un pionero modelo de ligas locales en el mercado español y portugués (con partners como LVP y GGTech) es uno de los responsables de la apertura y consolidación de la oficina de Barcelona, en 2017, con un equipo que se ha ido incrementando hasta la actualidad.

Edgar Medina es hoy responsable de liderar todos los proyectos de Riot Games en el mercado español, portugués e italiano, tanto en lo que respecta a la actividad de la desarrolladora como publisher -y en el desarrollo de nuevos formatos locales de competición- como para los proyectos de todo el ecosistema Riot Games: culturales, audiovisuales, musicales o en cualquier ámbito creativo que las IPs de Runaterra y VALORANT puedan explorar en el futuro.

Planificación: este seminario se celebrará el miércoles 15 de mayo de 2024 en horario de 12:45 a 14:15 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 12:00 horas del miércoles 15 de mayo de 2024.