Cartel promocional de los talleres prácticos sobre Ciberseguridad en la Escuela de Ingeniería Informática

Talleres prácticos sobre Ciberseguridad

La Escuela de Ingeniería Informática organiza dos talleres prácticos sobre Ciberseguridad dentro de las actividades del evento #CyberCampULPGC:

Iniciación al apasionante mundo del OSINT: lunes 28 de febrero de 2023, en horario de 17:30 a 20:30. El objetivo de este taller es iniciarse en la actividad de búsqueda de fuentes abiertas de inteligencia (OSINT). Se trata, por ejemplo, de descubrir documentación/datos sensibles en Internet, identificar paneles de autenticación o descubrir activos que no deberían estar accesibles desde Internet. Esta actividad es una de las fases de vital importancia durante una auditoría de seguridad de tipo Pentesting, denominada fase del reconocimiento. Puedes inscribirte en este enlace hasta las 14:00 horas del día del taller.

Desmitificando la DarkWeb: miércoles 1 de marzo de 2023, en horario de 17:30 a 20:30. En el imaginario colectivo, la DarkWeb está vinculada al mundo del crimen, pero en realidad es un entorno de gran utilidad y ofrece muchas oportunidades para aprender sobre ciberseguridad. Los participantes en el taller descubrirán cómo acceder a este tipo de redes, cómo funcionan y cuáles son sus orígenes, realizando una visita en vivo a muchas páginas web que ofrecen sus recursos. Puedes inscribirte en este enlace hasta las 14:00 horas del día del taller.

Ponente: Leandro Naranjo Rodríguez es Analista de Seguridad en el Centro de Operaciones de Seguridad de la empresa OneCyber con más de 6 años de experiencia. Está especializado en Blue Team, aunque también ha participado en proyectos como Red Team.