Cartel promocional del taller Introducción a GStreamer

Introducción a GStreamer Framework

En este seminario realizaremos una introducción a GStreamer, uno de los frameworks más utilizados en la industria multimedia. Al finalizar las explicaciones, comprobaremos los conceptos en el laboratorio. Los puntos sobre los que trataremos son los siguientes:

• Qué es GStreamer
  • Quién lo usa
  • Para qué lo podemos usar
  • Conceptos básicos de GStreamer y multimedia
  • Cómo se hacen pipelines (requiere conocimientos básicos de Linux)
  • Cómo hacer nuestra primera aplicación ○ C (requiere conocimientos básicos) ○ Python (requiere conocimientos básicos)
  • Dónde buscar referencias

Al terminar esta actividad, los participantes habrán aprendido:

• Conceptos básicos de multimedia
  • Qué son las pipelines de multimedia
  • Cómo hacer sus propias pipelines básicas

Ponente: Diego Nieto, Senior Multimedia Engineer en Fluendo. Ingeniero en Informática por la ULPGC, con máster en High Performance Computing en USC. Tras trabajar los primeros años en el Barcelona Supercomputing Center para el GPU offloading de high intensive computations en los proyectos Montblanc, enfocó su carrera profesional a la industria multimedia. Desde entonces ha trabajado tanto en players de streaming de video y DVB, como en integraciones en embebidos de Netflix, Amazon, Disney+, etc.

Planificación: este seminario se celebrará el miércoles 21 de febrero de 2024 en horario de 12:45 a 14:15 en el Laboratorio 2-1 de la Escuela de Ingeniería Informática.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 12:00 horas del miércoles 21 de febrero de 2024.

Ponente/s