Entendiendo el Metaverso. Nuevas fechas
El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él y asistidos por inteligencia artificial.
Las perspectivas económicas son tan grandes que se espera que a mediados de esta década alcance los 800.000 millones y que en 2030 llegue a los 2 billones y medio. Los expertos consideran que el metaverso es el futuro de la humanidad y de Internet y, por ello, diversas empresas tecnológicas están invirtiendo miles de millones de dólares para convertirse en portales de entradas a esta dimensión.
Para los jóvenes que hoy trabajan duramente para labrar su futuro profesional será vital en la década actual prepararse adecuadamente para este nuevo ecosistema que lo transformará todo.
ÍNDICE TEMÁTICO
- DÍA 1 – CONTEXTO TEÓRICO DEL METAVERSO
- Qué es el Metaverso.
- Breve historia de la Virtualidad.
- Conceptos de Inmersión y Presencia.
- Realidades Inmersivas actuales.
- La importación de la computación espacial.
- Los entornos virtuales 3D y los protoMetaversos.
- Web 3.0 y Economías Virtuales. NFts y DAOs.
- Proyectos de marcas importantes en el Metaverso.
- Salidas Profesionales. Los trabajos técnicos del Futuro.
- La IA en el Metaverso. La convergencia Tecnológica.
- Ética y TecnoHumanismo en el Metaverso.
- DÍA 2 – PRÁCTICA PARA ENTENDER EL METAVERSO
- Práctica para conocer el MODELADO 3D y manejo de OBJETOS 3D.
- Práctica de registro en PLATAFORMAS WEB3 asociadas a BLOCKCHAIN.
- Práctica de registro, navegación e inmersión en MUNDOS VIRTUALES.
- DÍA 3 – PRÁCTICA PARA CONSTRUIR EL METAVERSO
- Práctica con FRAMEWORKS WEBVR para construir MUNDOS VIRTUALES.
- Práctica con PLATAFORMAS METAVÉRSICAS para construir MUNDOS VIRTUALES.
Ponente: Pedro Mujica. Ingeniero Superior en Ciencias de la Computación, Experto en Industria 4.0 y Transformación Digital. CEO de WECOLAB STUDIO, empresa canaria de proyección internacional entre cuyos proyectos se encuentran marcas como Coca-Cola, Telefónica, Desigual, Vodafone, Quaker Houghton, Medtronic o BBVA. Divulgador y Speaker en Tecnología Digital, está especializado en Inteligencia Artificial, Realidades Inmersivas y Metaverso. Además, lidera el proyecto TecnoHumanista IANetica.com para asegurar un Desarrollo Tecnológico Sostenible y centrado en las personas
Planificación: este seminario consistirá en tres sesiones de tres horas de duración que se celebrarán el jueves 1, viernes 2 y lunes 5 de diciembre de 2022 en horario de 16:00 a 19:00.
Requisitos: los participantes deben tener conocimientos de programación y navegación en Internet. Se recomienda a los participantes que lleven ordenador portátil y teléfono smartphone para la realización de las actividades prácticas.
Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del viernes 18 de noviembre de 2022. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del taller se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo, debiendo las personas contactadas confirmar su asistencia contestando a dicho correo.