Pasar al contenido principal
Cartel promocional de las charlas y talleres prácticos sobre Cyberseguridad

Charlas y talleres prácticos sobre Ciberseguridad

La Escuela de Ingeniería informática organiza las I Jornadas de Ciberseguridad de la ULPGC los días 28 y 29 de marzo, en horario de mañana, en la Sala de Grados de nuestro edificio. El programa de las Jornadas, que puede consultarse en la web de la Escuela, contará con ponencias de profesionales y expertos del sector que expondrán temas de máxima actualidad en el mundo de la Ciberseguridad. La asistencia a las Jornadas será gratuita previa inscripción online, todos nuestros estudiantes están invitados a asistir, especialmente aquellos de últimos cursos que sientan inquietud por el tema de la Ciberseguridad y que lo vean como una posible salida profesional cuando concluyan sus estudios.

Además, durante esos días se celebrarán varios talleres prácticos sobre Ciberseguridad. Los talleres Iniciación al apasionante mundo del OSINT y Desmitificando la DarkWeb son una reedición de los que celebramos hace unas semanas, permitiendo adquirir estos conocimientos a los estudiantes que no consiguieron una plaza en la edición anterior. El taller de Caza de amenazas es nuevo y contaremos para impartirlo con Iñigo Echavarri, Threat Hunting Team Lead en Telefónica Tech, lo que supone una oportunidad excelente para adquirir formación práctica de manos de un profesional del sector. La inscripción en todos los talleres también será gratuita.

Iniciación al apasionante mundo del OSINT: lunes 27 de marzo de 2023, en horario de 10:30 a 13:30. El objetivo de este taller es iniciarse en la actividad de búsqueda de fuentes abiertas de inteligencia (OSINT). Se trata, por ejemplo, de descubrir documentación/datos sensibles en Internet, identificar paneles de autenticación o descubrir activos que no deberían estar accesibles desde Internet. Esta actividad es una de las fases de vital importancia durante una auditoría de seguridad de tipo Pentesting, denominada fase del reconocimiento. Puedes inscribirte en este enlace hasta las 14:00 horas del viernes 24 de marzo.

Desmitificando la DarkWeb: martes 28 de marzo de 2023, en horario de 17:30 a 20:30. En el imaginario colectivo, la DarkWeb está vinculada al mundo del crimen, pero en realidad es un entorno de gran utilidad y ofrece muchas oportunidades para aprender sobre Ciberseguridad. Los participantes en el taller descubrirán cómo acceder a este tipo de redes, cómo funcionan y cuáles son sus orígenes, realizando una visita en vivo a muchas páginas web que ofrecen sus recursos. Puedes inscribirte en este enlace hasta las 14:00 horas del lunes 27 de marzo.

Caza de amenazas: miércoles 29 de marzo de 2023, en horario de 17:30 a 20:30. Dentro del mundo de la ciberseguridad, la caza de amenazas (conocida comúnmente como threat hunting) es un área de importancia trascendental. Con la evolución de los ciberataques, es necesario encontrar las amenazas más sofisticadas, comprender cómo se propagan, buscarlas en todo el entorno de red de las empresas e impulsar la respuesta más rápida posible. En este taller se potenciarán las habilidades de threat hunting de los participantes, ayudándoles a conseguir experiencia práctica en este campo. Puedes inscribirte en este enlace hasta las 14:00 horas del martes 28 de marzo.

Etiquetas
Ponente/s

Antonio Ocón Carreras

Foto de Antonio Ocón
Contacto
Formación
Doctor en Informática - ULPGC
Máster en Ingenieriía Industrial - ULPGC

Rodrigo Melián Alonso

Contacto
Formación
Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (ULPGC)
Experto en Derecho Informático y Pericia Judicial (UDIMA)
Auditor Certificado ISO 27001:2013 (Bureau Veritas)
Perito Telemático Forense (UDIMA)
Seguridad Tecnológica en Sistemas de Control y Automatización Industrial (INCIBE)

Jorge Alonso

Foto de Jorge Alonso
Contacto
Formación
Ingeniero de Telecomunicaciones, Telefonía y Trasmisión de datos - ULPGC
Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas - IIBM
Programa de Alta Dirección de Empresa - iIBM

Néstor Angulo de Ugarte

Foto de Néstor Angulo de Ugarte

Advanced Technical Support en GoDaddy y Analista de seguridad en Sucuri

Contacto
Formación
Ingeniero en Informática, ULPGC

David Delgado Déniz

Foto de David Delgado
Contacto
Formación
Graduado en Ingeniería de Computadores - ULPGC
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas - ULPGC
Máster en Dirección de Sistemas de Información y Tecnología Empresarial - Universidad Camilo José Cela
Experto en Seguridad de Sistemas Informáticos - Universidad Católica de Ávila

Manuel Domínguez Gil

Foto de Manuel Domínguez Gil dando una charla en la ULPGC
Contacto
Formación
Seguridad Informática y de Sistemas, Centro Criptológico Nacional
Digital Forensic & Incident Response, Hack by Security
Oficial Alumno, Academia General Militar

Iñigo Echavarri Beloqui

Foto de Iñigo Echavarri Beloqui
Contacto
Formación
Grado en Ingeniería Informática - UPN
Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red, Informática, comunicaciones y servicios de asistencia - CI Maria Ana Sanz, Pamplona
-

EII

La Escuela de Ingeniería Informática imparte las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.

Información de Contacto

Escuela de Ingeniería Informática

  • Edificio de Informática y Matemáticas, Campus de Tafira. 35017 Las Palmas de Gran Canaria. España
  • (+34) 928 45 8700
  • sci.eii@ulpgc.es