Celebración del Taller de Iniciación al Modelado y la Impresión 3D

La Escuela de Ingeniería Informática ha celebrado la segunda edición de su taller de Iniciación al Modelado y la Impresión 3D, en el que colaboran estrechamente la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, la Biblioteca Universitaria, el taller de Ingeniería en Diseño Industrial “Las Cocinas” y el MakerSpace de la Biblioteca Universitaria, dando la oportunidad a los participantes de conocer distintos espacios del Campus Universitario de Tafira y las herramientas que la Universidad pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria.

En este taller básico, dirigido a personas con interés en el tema, pero que no dispongan de conocimientos sobre el modelado tridimensional o la impresión 3D, los participantes aprendieron a modelar piezas tridimensionales sencillas usando el software apropiado, a digitalizar objetos simples usando un escáner tridimensional y a crear estas piezas tridimensionales con impresoras de tecnología FDM. Además, tuvieron la oportunidad de comprender el funcionamiento y la utilidad de herramientas más avanzadas.