Grado en Ingeniería Informática en extinción

El plan 40/2010 NO acepta estudiantes de nueva matriculación por ser un plan en extinción (fue modificado dando lugar al plan 41/2019). Esto significa que únicamente los alumnos que ya han estado o están matriculados pueden cursar sus asignaturas.

Enfocada al diseño y desarrollo de aplicaciones a media y gran escala. Capacita para desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas software que satisfagan todos los requisitos del usuario y se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener y cumplan normas de calidad, aplicando teorías, principio, métodos y prácticas de la Ingeniería del Software.

Enfocada en el análisis y diseño de sistemas de computación y comunicaciones. Capacita para analizar y evaluar arquitecturas de computadores, incluyendo plataformas paralelas y distribuidas, y plataformas hardware y software adecuadas para el soporte de aplicaciones empotradas y de tiempo real, así como desarrollar y optimizar software para las mismas, software de sistema y software de comunicaciones.

Enfocada en la computación y la inteligencia artificial. Capacita para tener un conocimiento profundo de los principios fundamentales y modelos de la computación y saberlos aplicar para interpretar, seleccionar, valorar, modelar y crear nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la informática, así como conocer los fundamentos, paradigmas y técnicas propias de los sistemas inteligentes y analizar, diseñar y construir sistemas, servicios y aplicaciones que utilicen dichas técnicas en cualquier ámbito de aplicación.

Enfocada en la informática en el ámbito empresarial. Capacita para comprender y aplicar los principios y prácticas de las organizaciones, para ejercer como enlace entre las comunidades técnica y de gestión, cara a integrar soluciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones y procesos empresariales para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones, permitiéndoles alcanzar sus objetivos de forma efectiva y eficiente, dándoles así ventajas competitivas.

Enfocada en el desarrollo web y la seguridad. Capacita para comprender el entorno de una organización y sus necesidades en el ámbito de las tecnologías de la información, haciendo posible seleccionar, diseñar, desplegar, evaluar, construir gestionar, explotar y mantener las tecnologías hardware, software y redes necesarias, así como concebir sistemas, aplicaciones y servicios basados en tecnologías de red, incluyendo, Internet, web, comercio electrónico, multimedia, servicios interactivos y computación móvil, garantizando la seguridad de los sistemas informáticos.