Cartel promocional del semiario de orientación laboral QUIERO SER PROGRAMADORA

Quiero ser programadora: desafíos de toda una vida dedicada a la Ingeniería del Software

En esta charla, quiero compartir con el público mi experiencia personal desde mi infancia hasta convertirme en una profesional del sector. Me enfocaré en cómo he superado los desafíos que he enfrentado como mujer en una carrera predominantemente masculina.

Comenzaré hablando de la falta de referentes femeninos en mi infancia y cómo eso me llevó a buscar mi propio camino. Luego, abordaré las estadísticas que muestran la brecha de género en la educación superior y en el mundo laboral, y cómo eso puede afectar a las mujeres en su carrera.

Pero no todo son obstáculos en el camino, también hablaré de los logros que he alcanzado a lo largo de mi carrera y cómo he llegado a ser la líder de mi equipo. Compartiré algunas de las estrategias que he utilizado para superar los desafíos y tener éxito.

Finalmente, quiero hablar sobre el modelo de empresa que hemos construido. En nuestra compañía, nos enfocamos en el desarrollo vital de nuestro equipo, ofrecemos trabajo remoto y una jornada de cuatro días. Hablaré sobre cómo este modelo ha ayudado a nuestro equipo a ser más productivo, creativo y a tener una mejor calidad de vida.

En resumen, esta charla tiene como objetivo inspirar a mujeres jóvenes y a todos aquellos que enfrentan desafíos en su carrera profesional.

Ponente: Laura Concepción Rodríguez, Ingeniera en Informática por la ULPGC, es fundadora de la empresa Usabi Team S.L., donde se ha desempeñado como gestora y jefa de proyectos durante los últimos 10 años. Su función principal ha sido coordinar el equipo de diseño y desarrollo, asegurando la calidad del software y controlando el cumplimiento de los plazos y objetivos establecidos en los proyectos. Asimismo, ha desempeñado tareas de consultoría informática y ha implementado con éxito estrategias de teletrabajo en la empresa y la jornada de 4 días.

Planificación: este seminario se celebrará el miércoles 8 de marzo de 2023 en horario de 12:30 a 13:30.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del martes 7 de marzo de 2023. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del seminario se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo.

Noticias en esta categoría