Imagen charla Ciencia de Datos

Quiero dedicarme a la Ciencia de Datos, ¿qué hago?

Si te perdiste la charla "Quiero dedicarme a la Ciencia de Datos. ¿Qué hago?", la puedes volver a ver en cualquiera de estas dos direcciones:

- CHARLA ONLINE VÍA MS TEAMS - El Martes 22 de junio de 2021 a las 12:00 organizada por la Escuela de Ingeniería Informática

El CEO y Director de Ciencia de Datos de Butler Scientifics Ray G. Butler, nos aportará su visión sobre este interesante tema, apoyado en su larga trayectoria profesional

Acerca de este evento

En los últimos años ha habido un crecimiento importante en la demanda de perfiles profesionales en el sector de la Ciencia de Datos, y las perspectivas son que el crecimiento sea aún mayor en el futuro inmediato.

La Ciencia de Datos es un campo muy amplio en el que conviven diferentes perfiles profesionales: ingeniero de datos, científico de datos, arquitecto de datos, analista de datos, consultor de datos. ¿Qué funciones realizan cada uno de ellos? ¿Qué perfil profesional es el más interesante para mí? ¿Qué aspectos son los que más me gustaría desarrollar dentro de este campo de trabajo?

Las titulaciones específicas sobre Ciencia de Datos son de reciente creación. Sin embargo, ya existen científicos de datos profesionales que provienen de las titulaciones de Informática, de titulaciones de otras Ingenierías afines, o incluso de las titulaciones de la rama de Administración y Dirección de Empresas.

Si quiero dedicarme a Ciencia de Datos, ¿qué hago? ¿por dónde empiezo?

Reseña del ponente

Lanzarote, 1976.

Licenciado en Informática por la ULPGC, y Master Executive MBA (Barcelona, EADA)Su carrera profesional la desarrolló inicialmente en diferentes empresas (Soluciones Informáticas para el Comercio, Abengoa, Giesecke & Devrient (G&D), director de I+D en Panlab) hasta que en 2012 funda su propia empresa, Butler Scientifics, donde desarrolla el software AutoDiscovery para ayudar a los equipos de investigación de hospitales, universidades y empresas farmacéuticas a entender cómo funcionan las enfermedades a partir de los millones de datos que se recogen en los estudios clínicos. Gracias a este software han logrado ayudar a revelar relaciones muy valiosas entre los datos, lo que ha permitido avanzar en la identificación de nuevas dianas diagnósticas, pronósticas y terapéuticas en tumores oculares o en las infecciones del tracto respiratorio inferior de pacientes ingresados en la UCI, por poner sólo dos ejemplos. Actualmente, Butler Scientific trabaja con algunas de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel mundial y con los mejores centros médicos de España y Europa. Ray también desarrolla su vertiente profesional como docente, ya que es profesor asociado del Grado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Deporte y al Acondicionamiento Físico en el Centro Universitario EUNCET de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Ray G. Butler

Foto de Ray G. Butler