Imagen decorativa para una oferta de empleo.

Oferta de trabajo para ingeniero de seguridad informática

La empresa ORYX Energies busca un ingeniero de seguridad informática. Descarga haciendo clic en este enlace la oferta de trabajo original.

Función del puesto:

En dependencia del Director IT de Seguridad y Ciberseguridad del grupo, el Ingeniero de Seguridad informática es responsable de proporcionar asistencia técnica y solucionar problemas relacionados con la seguridad para Oryx Energies. Trabaja en estrecha colaboración con el departamento de IT y su responsable para implementar y poner en funcionamiento soluciones de seguridad, responder a incidentes de seguridad y garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura de seguridad de la sede local en Las Palmas.

Tareas principales:

• Proporcionar asistencia técnica: El ingeniero de seguridad informática responde a las consultas relacionadas con la seguridad y proporciona asistencia técnica para resolver problemas de seguridad. Trabaja con equipos internos y con su responsable para garantizar que los problemas de seguridad se abordan con prontitud y eficacia. •
  • Solucionar problemas de seguridad: El ingeniero de seguridad informática es responsable de solucionar problemas de seguridad, como infecciones por malware, accesos no autorizados y otras amenazas a la seguridad. Debe ser capaz de analizar registros, tráfico de red y otros datos para identificar y abordar la causa raíz de los incidentes de seguridad.
  • Instalar y configurar soluciones de seguridad: El ingeniero de seguridad informática instala, configura y opera soluciones de seguridad como cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, control de acceso a la red, detección y respuesta de puntos finales y tecnologías de cifrado. Trabaja con equipos internos y con su responsable directo para garantizar que las soluciones de seguridad se implementan correctamente y cumplen los requisitos de seguridad de la organización.
  • Supervisar las amenazas y vulnerabilidades de seguridad y mantenerse al día de las últimas tendencias y tecnologías de seguridad para recomendar y aplicar mejoras en la postura de seguridad de la organización.
  • Gestión de parches: Planificar y ejecutar el despliegue de parches y actualizaciones de seguridad en todos los sistemas informáticos, incluidos servidores, estaciones de trabajo, sistemas de seguridad y dispositivos móviles. Desarrolla y mantiene un calendario de gestión de parches para garantizar que todos los sistemas están actualizados y cumplen las políticas y normativas de seguridad.
  • Participar en la respuesta a incidentes de seguridad: El ingeniero de seguridad informática participa en la respuesta a incidentes de seguridad, trabajando con el director de seguridad informática y ciberseguridad para investigar los incidentes de seguridad, contener los daños y restablecer las operaciones normales.
  • Soporte de nivel 1 y resolución de problemas para el centro de Las Palmas
  • Gestión de inventario y gestión de compras de pequeño hardware (como ordenadores, smartphones, accesorios) para Las Palmas.

Conocimientos y experiencia necesarios:

• Muy buen conocimiento de los componentes de red, incluidos conmutación/enrutamiento, cortafuegos.
  • Muy buenos conocimientos de tecnologías de seguridad, incluidos cortafuegos, sistemas de detección/prevención de intrusiones y tecnologías de cifrado.
  • Conocimiento de los protocolos y normas de seguridad.
  • Capacidad para analizar los registros del sistema, el tráfico de la red y otros datos para identificar incidentes de seguridad.
  • Formación: Licenciatura en Informática o campo relacionado • De 3 a 5 años de experiencia en un puesto similar
  • Se valorarán las certificaciones técnicas
  • Se requerirán 1 o 2 viajes al extranjero • Se valorará la experiencia internacional
  • Persona automotivada e independiente a la vez que un gran trabajador en equipo
  • Flexible, resistente a la tensión
  • Proactivo
  • Orientación al cliente
  • Buena capacidad de comunicación
  • Inglés (se valorará el francés)

La presente descripción de funciones expone las principales funciones del puesto en la fecha de su elaboración. Dichas funciones pueden variar de vez en cuando sin que ello modifique el carácter general del puesto ni el nivel de responsabilidad que conlleva. Estas variaciones son habituales y no pueden justificar por sí solas una revisión de la descripción del puesto en el futuro.

Logop de la empresa oryxenergies