Oferta de trabajo en prácticas en el Gran Telescopio Canarias

La empresa pública Gran Telescopio de Canarias, S.A. (GRANTECAN) tiene concertado un programa de capacitacion de titulados universitarios en ingenierías o ciencias físicas y técnicos superiores eléctricos o mecánicos, dentro del Proyecto denominado “CONTRATACIÓN Y CAPACITACIÓN EN TRABAJOS TECNOLÓGICOS DE COLECTIVOS TITULADOS DE DIFÍCIL INSERCIÓN FDCAN 21”, que actualmente tiene suscrito con el Cabildo Insular de La Palma.

Podrán optar a estos contratos en práctica titulados universitarios y técnicos superiores recientes (máximo de 5 años tras la obtención del título o 7 años en el caso de discapacitados). Las titulaciones requeridas son las ingenierías (electrónica, eléctrica, mecánica o informática) o ciencias físicas para los graduados y ciclo superior en mecánica o electricidad para los técnicos. Además, deberán estar inscritos en la Oficina del Servicio Canario de Empleo en La Palma. Los candidatos serán entrevistados y evaluados por GRANTECAN en base a su expediente académico y a otros méritos que aporten. Los candidatos seleccionados firmarán con GRANTECAN un contrato laboral en prácticas a jornada completa por un periodo inicial de seis meses o un año, según la convocatoria.

Para la próxima convocatoria, GRANTECAN solicitará lista de candidatos registrados en la Oficina de Empleo de La Palma con fecha de 1 de diciembre de 2021, para inciar contratos a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022 con posibilidad de ampliación.

El centro de trabajo será la sede de GRANTECAN de Breña Baja en la isla de La Palma, con posibles desplazamientos al Observatorio del Roque de los Muchachos.

Este programa está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) (Anualidad 2021) dentro de la Línea 3 de “Apoyo a la empleabilidad”.

GRANTECAN está plenamente comprometido con la igualdad de trato y oportunidades en el entorno de trabajo.

Para otras ofertas de trabajo en GRANTECAN, ver www.gtc.iac.es/gtc/jobs_es.php