Pasar al contenido principal
Cartel promocional del seminario de movilidad

La digitalización en la movilidad 

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (SAGULPA) desarrolla su actividad en la gestión directa e indirecta de aparcamientos en la ciudad, incluyendo el estacionamiento regulado de vehículos en las vías públicas, y en la gestión de los servicios públicos de movilidad urbana (Sitycleta y Sityneta).

En este seminario describiremos la implementación de herramientas para digitalizar los servicios públicos y obtener datos que permitan analizar las mejoras de cada uno de estos servicios para tomar decisiones orientadas en el dato.

Ponente: César García es ingeniero informático y especialista en el campo de la movilidad sostenible, el análisis de datos, la educación y la pedagogía. Tiene el título de Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el título de Máster en Ciencia de Datos y Analítica de Negocio por la Universidad Nebrija.

En su trabajo en Sagulpa, donde es responsable de explotación e innovación, busca integrar la ciencia, la tecnología y las humanidades para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades diarias en diferentes contextos, con el objetivo de que puedan llevar una vida más productiva. Además, es experto en analizar información que puede aplicarse para comprender mejor las comunidades y luego utilizar ese conocimiento para tomar decisiones más acertadas como ciudadanos.

Planificación: este seminario se celebrará el miércoles 7 de febrero de 2024 en horario de 12:45 a 14:15 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 12:00 horas del miércoles 7 de febrero de 2024. 

Ponente/s

César García García

César García García
Contacto
Formación
Ingeniero Informático. Máster en Ciencia de Datos y Analítica de Negocio por la Universidad Nebrija
-

EII

La Escuela de Ingeniería Informática imparte las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.

Información de Contacto

Escuela de Ingeniería Informática

  • Edificio de Informática y Matemáticas, Campus de Tafira. 35017 Las Palmas de Gran Canaria. España
  • (+34) 928 45 8700
  • sci.eii@ulpgc.es