Imagen promocional de las primeras jornadas de cyberseguridad

I Jornadas de Ciberseguridad de la ULPGC #CyberCampULPGC

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza las primeras jornadas de ciberseguridad en colaboración con el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE). Estas jornadas se celebrarán los días 28 y 29 de marzo de 2023

Las jornadas se celebrarán en horario de mañana en el Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira. El programa de las Jornadas contará con ponencias de profesionales y expertos del sector que expondrán temas de máxima actualidad en el mundo de la Ciberseguridad. La asistencia a las Jornadas será gratuita previa inscripción online.

En horario de tarde se celebrarán dos talleres prácticos:

• El taller Desmitificando la Darkweb expondrá cómo acceder a este tipo de redes, cómo funcionan y cuáles son sus orígenes,
  • mientras que el taller de Caza de Amenazas potenciará las habilidades de los participantes en este campo, ayudándoles a conseguir experiencia práctica.

La asistencia a ambos talleres será gratuita previa inscripción: el taller Desmitificando la Darkweb se celebrará el martes 28 de marzo y el taller de Caza de Amenazas se celebrará el miércoles 29 de marzo.

Inscripción online.

Acerca de CyberCamp

CyberCamp es el evento de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de la ciudadanía y las entidades creado por INCIBE. Desde 2014, se ha consolidado como una iniciativa gratuita para todos los públicos que ha promovido la cultura de la ciberseguridad a través de diferentes encuentros. En esta nueva etapa que comienza con los eventos celebrados en la ULPGC, CyberCamp mantiene su esencia participativa y apuesta por la promoción del desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y las organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Acerca de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

Ponente/s