Cartel promocional del evento con código QR para la inscripción

I Jornada sobre la herramienta docente VPL (Virtual Programming Lab)

Virtual Programming Lab (VPL) es una herramienta docente para Moodle desarrollada por el profesor Juan Carlos Rodríguez del Pino de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Esta herramienta permite que los estudiantes desarrollen actividades de programación dentro de Moodle con la posibilidad de recibir retroalimentación inmediata sobre su progreso. Además, una de sus grandes ventajas es que VPL permite a los profesores evaluar automáticamente estas actividades. Se trata de un módulo muy popular, con más de 2000 instituciones registradas utilizándolo en todo el mundo, y ha sido traducido a más de 15 idiomas.

Este encuentro está dirigido a la comunidad de usuarios locales y potenciales de VPL. Se celebrará el jueves 13 de junio de 2024 en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas del Campus Universitario de Tafira con el siguiente formato:

10:00 Presentación de VPL. Sesión expositiva que contará como ponente con Juan Carlos Rodríguez del Pino, autor principal de VPL, y tratará los siguientes puntos:

• Introducción a VPL
  • Novedades
  • Futuros desarrollos y características candidatas
  • Preguntas de los asistentes

11:30 Descanso

12:00 Experiencias de uso. Sesión abierta en la que los participantes compartirán sus experiencias de uso de VPL realizando presentaciones con un tiempo máximo de 15 minutos. Los docentes que deseen compartir su experiencia deben ponerse en contacto con el profesor Juan Carlos Rodríguez del Pino para coordinar el formato y la planificación.

Las inscripciones en esta jornada deben realizarse a través de este enlace antes de las 12:00 horas del miércoles 12 de junio de 2024. Los participantes recibirán un certificado de asistencia en el que se indicará su contribución como ponente a las personas que compartan su experiencia durante la sesión abierta.