Cartel promocional taller de Huawei y Harmonu

Huawei mobile services y Harmony OS: machine learning y superdispositivos

Este seminario se centra en mostrar una introducción al funcionamiento de los servicios móviles de Huawei y el nuevo sistema operativo, Harmony OS. El seminario se desarrollará en una única sesión de aproximadamente dos horas que cubrirá los siguientes puntos:

• Principales servicios móviles de Huawei.
  • Desarrollo de apps con los servicios móviles de Huawei.
  • Consola del desarrollador (AGC).
  • Principales características de Harmony OS para desarrollo en wearables.

Tras la conclusión del seminario se sortearán entre los participantes los siguientes dispositivos:

• 1 Huawei GT2 Pro.
  • 1 Huawei Freebuds Pro.
  • 2 Huawei Band 6.

Planificación: el seminario se desarrollará en una única sesión de dos horas de duración, con un descanso intermedio, que se celebrará el jueves 7 de abril de 2022 en horario de 16:00 a 18:30.

Ponentes:

Francisco Javier Almeida Martínez. Ingeniero Senior de soporte técnico al desarrollador en Huawei. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1984, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (2006) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e Ingeniero en Informática (2008) por la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor Europeo (2011) en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universidad Rey Juan Carlos. Acreditado en la figura de Ayudante Doctor.

Zhuqi Jiang. Ingeniera Junior de soporte técnico al desarrollador en Huawei. Nacida en China en 1997, empezando los estudios en España desde el 2006. Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid (2021).

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del martes 5 de abril de 2022. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del seminario se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo.

Requisitos: los participantes deberían tener conocimientos de programación Java/Kotlin y sería deseable que también conocieran Android Studio.

Ponente/s

Fran Almeida Martínez

Foto de Fran Almeida Martínez
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, ULPGC