Cartel promocional Día Internacional de la Programación

Día Internacional de la Programación en la Escuela de Ingeniería Informática

El próximo martes 13 de septiembre,  la Escuela de Ingeniería Informática celebra el Día Internacional de la Programación. Será un  encuentro  lúdico, con actividades orientadas a programar los robots Lego Mindstorm.

El evento se desarrollará a las 11:00 horas en el hall del Edificio de Informática y Matemáticas y están invitadas todas aquellas personas interesadas en iniciarse en la programación de estos dispositivos.

Además, durante toda la semana se realizarán talleres de Lego Mindstorm con los estudiantes de 2º curso del Grado en Ingeniería Informática (y todos aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa).

Como curiosidad, el Día Internacional de la Programación se celebra el día 256 de cada año, que coincide con el 13 de septiembre (en los años bisiestos se celebra el 12 de septiembre).

La elección del día 256 de cada año se debe a que se eligió la mayor potencia de 2 que fuese menor que 365 días.

La actividad está organizada por la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, la empresa Dr. Stetter ITQ y la Fundación Sergio Alonso.

Dr. Stetter ITQ (https://stetter-itq.com) es una empresa enfocada en la innovación, que sirve como laboratorio de nuevas ideas. Su principal objetivo es investigar y explorar nuevas soluciones como Smart Homes, Green Energy y vehículos autónomos.