Charla Desde la EII hasta GoDaddy

Desde la EII hasta GoDaddy

¿Te perdiste la charla? Puedes verla en cualquiera de estos dos enlaces:

1. https://bustreaming.ulpgc.es/reproducir/103145
  2. https://hdl.handle.net/11730/agiuv/653

El experto en ciberseguridad del gigante tecnológico GoDaddy D. Néstor Angulo de Ugarte, egresado de la Escuela Universitaria de Informática de la ULPGC, nos aportará su visión de cómo desarrollar un perfil profesional en este campo apoyado en su larga trayectoria profesional.

Acerca de este evento

Terminar los estudios universitarios supone un gran hito en la vida como estudiante universitario. Sin embargo, también supone un momento de alta incertidumbre cuando te enfrentas al mercado laboral. Frases como: "No me han preparado para esto",  "No me siento preparado", "Esto no tiene nada que ver con la carrera", "para qué me ha servido todo esto", etc. son comunes. En esta charla, el ponente explica la trayectoria que él siguió, qué decisiones tuvo que tomar, qué posibilidades tenía, y cómo afrontó ese momento. Se ofrecerá además una visión global de las oportunidades que se abren a partir de ahora y consejos sobre cómo decidir qué hacer.

Reseña del ponente

Tecnólogo humanista, Ingeniero informático, early adopter, fotógrafo, amante del café, nómada digital, ponente, emprendedor … es decir, lo que viene llamándose de manera coloquial un "jiribilla". Lo que realmente me apasiona es aprender, todas las diferentes etapas en mi vida se han movido con esa gasolina y he afrontado cada curva con la experiencia aprendida del camino cubierto hasta ese punto.

Actualmente trabajo en GoDaddy, la mayor empresa del mundo de dominios y hosting web, como analista de seguridad, donde sacio mi curiosidad continuamente revisando casos de hackeos en webs tanto de clientes de la compañía como externos. Trabajo a tiempo completo en remoto y aprovecho esta circunstancia para viajar y enriquecer otras facetas de mi vida a la vez. Antes de llegar a este punto, he emprendido creando mi propia empresa unas 4 veces, con diferentes grados de éxito, y volveré a hacerlo.

Néstor Angulo de Ugarte

Foto de Néstor Angulo de Ugarte