Cartel promocional del seminario de comunicación asíncrona

Comunicación Asíncrona: Innovación y Trabajo en Equipo

En este seminario veremos, a través de casos reales de proyectos de innovación, cómo se construye y funciona un equipo remoto de trabajo y todas las claves para que un proyecto funcione y salga adelante: comunicación asíncrona, especialización, intercambio de conocimiento y cultura.

Este seminario, de 45 minutos de duración, será presentado por un equipo multidisciplinar de la empresa The Agile Monkeys que expondrá y explicará cómo se enfrentan a los diferentes retos que intervienen en un proyecto de innovación, utilizando la comunicación asíncrona como elemento fundamental del proceso.

Al terminar este seminario sabrás:

• ¿Qué es la comunicación asíncrona?

• ¿Por qué es importante en un equipo remoto?

• ¿Cuáles son sus principios y buenas prácticas?

• ¿Cómo funciona dentro de un proyecto de innovación?, con ejemplos de casos de uso reales.

• ¿Cómo hacer que tus compañeros de equipo te amen?

Planificación: el seminario se celebrará en la Sala de Grados del Edificio de Informática y Matemáticas el viernes 13 de mayo de 2022 a las 11:30.

Ponentes:

Adrian Lorenzo (Software Engineer): Graduado en Ingeniería Informática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2020 y trabajando en The Agile Monkeys desde septiembre de 2019, cuando inicié las prácticas de empresa. En la empresa he trabajado en proyectos de innovación y producto relacionados con cloud computing, event-driven architectures, seguridad de la información, aplicaciones móviles y blockchain recientemente. También me gusta la inteligencia artificial, la arquitectura de software, la música y la comida.

Borja Zarco (Software Engineer): Soy un Ingeniero Informático especializado en computación por la ULPGC que trabaja como desarrollador Full Stack en The Agile Monkeys. Escribiendo esto me he dado cuenta de que verdaderamente me gusta tocar todos los palos de la informática. No me caso ni rechazo ninguna tecnología. Me encanta enfrentarme a problemas complejos y construir soluciones para mejorar la vida de los demás.

Edith Villegas (Communication): Trabajo en The Agile Monkeys desde 2015 apoyando al equipo a mejorar sus habilidades de comunicación. Durante este tiempo trabajando con desarrolladores he confirmado la importancia de los soft skills y cómo estos hacen la diferencia entre un buen programador y uno excelente.

Inscripciones:podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en antes de las 14:00 horas del jueves 12 de mayo de 2022 a las 14:00 horas. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del seminario se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo.

Borja Zarco Cerezo

Foto de Borja Zarco Cerezo
Formación
Grado en Ingeniería Informática, ULPGC