Clausura del IV Campus Tecnológico de Verano auspiciado por Escuela de Ingeniería Informática

La Escuela de Ingeniería Informática clausuró el IV Campus Tecnológico de verano UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - Play Code Academy. El campus se realizó entre los días 27 de junio al 15 de julio de 2022, y a él asistieron niños de edades comprendidas entre 6 y 16 años. Esta edición ha logrado un notable éxito de participación, contando con un total de 125 niños, que se distribuyeron en grupos según sus edades.

El campus tecnológico los niños hicieron sus primeros pinitos con diferentes tecnologías de actualidad. Hubo talleres prácticos de Desarrollo de Videojuegos (coding), Robótica y Domótica, Drones, Micro:Bit, Edison, Programación de Apps y Diseño e Impresión 3D. Los asistentes recibieron formación en los lenguajes de programación necesarios en cada uno de los talleres para pasar de ser usuarios de tecnologías a ser desarrolladores tecnológicos.

El campus tecnológico fue impartido por monitores de la empresa, algunos de los cuales son, al mismo tiempo, alumnos de la propia universidad de los últimos cursos de Ingeniería.