Figuritas de madera mirando un cartel de oferta de trabajo.

Analista de datos - IKEA

Descripción del puesto:
Analizar y optimizar los datos para obtener información relevante que ayude a la organización en la toma de decisiones.
A pesar de que la oferta de trabajo solicita al menos 6 meses de experiencia, también se considerarán candidatos que no tengan experiencia previa pero que posean un buen conocimiento técnico en la materia.

Funciones del puesto:

• Elaborar y compartir informes diarios, semanales y mensuales con los departamentos de la organización, asegurando la estandarización de los KPIs.
  • Analizar los datos obtenidos e informar de posibles desviaciones que ayuden a optimizar los procesos y resultados, contribuyendo a la toma de decisiones.
  • Auditar los procedimientos de análisis de resultados en las tiendas, detectando posibles diferencias y establecer planes de acción que ayuden a mejorar los datos.
  • Analizar los resultados de venta a través de los diferentes medios y áreas, detectando posibles desviaciones y comunicar los datos a los responsables.
  • Proponer soluciones eficaces, nuevos KPIs, herramientas o sistemas informáticos que permitan mejorar la visión de los resultados del negocio.

Requisitos del candidato:

• Imprescindibles conocimientos de base de datos SQL o SQL Server, lenguaje de programación Python o R, valorable Visual Basic.
  • Conocimientos informáticos: imprescindible Microsoft Excel avanzado, PowerPivot y PowerQuery. Imprescindible programa de análisis de datos PowerBI, Tableau o Qlik Sense. Valorable A3 contabilidad.

Localidad: Gran Canaria
Provincia: Las Palmas
Fecha de inicio: Inmediata
Duración: Indefinido
Horario: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Contacto:
Teléfono: 922820555