Cartel informativo de la charla de Nestor Angulo

Analista de Seguridad Web: un Día con el Blue Team

En ciberseguridad se suele decir que hay un equipo “Blue”, encargados de la seguridad y monitorear los recursos, y otro equipo “Red”, conformado normalmente por hackers éticos, encargados de encontrar fallos en la seguridad y conseguir acceso a recursos internos para luego reportarlos.

En este seminario, Néstor Angulo, analista de seguridad web en la empresa GoDaddy, nos describirá su experiencia profesional. Aunque en su caso pertenece al Blue Team, su trabajo comienza cuando un sitio web ya ha sido hackeado y llega para evaluar la "escena del crimen", restablecer el normal funcionamiento y emitir tanto el informe para el cliente como el informe para el departamento de investigación de la empresa que permitirá mejorar sus monitores y escáneres. Al finalizar el seminario, habrá un rato para preguntas y respuestas con la idea de que los participantes puedan aprender de sus conocimientos sobre este importante campo de la informática.

Ponente: Néstor Angulo de Ugarte, egresado de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC, trabaja actualmente como analista de seguridad en GoDaddy, la empresa de registro de dominios y hosting web más grande del mundo, en el departamento de Incident Response o Respuesta a Incidentes. Posee, además, una de las certificaciones más exigentes en el campo de la ciberseguridad, la CISSP (Certified Information Systems Security Professional).

Planificación: este seminario se celebrará el martes 18 de octubre de 2022 en horario de 16:00 a 17:30.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se preinscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del lunes 17 de octubre de 2022. El número de plazas se establecerá en función de la situación sanitaria y la disponibilidad de recursos. Antes del comienzo del seminario se contactará por correo electrónico con las personas preinscritas para comunicarles si tienen o no plaza en el mismo.

Néstor Angulo de Ugarte

Foto de Néstor Angulo de Ugarte