Seminario sobre las salidas profesionales de la Bioinformática
Muchos estudiantes de Biociencias han oído hablar sobre las posibilidades de la Bioinformática como una buena opción para su futuro profesional. A menudo se dice que estudiar Bioinformática abre muchas puertas en el mundo laboral, pero, ¿es esto realmente así?
Daniel Reyes Parrilla, Ingeniero de Bioinformática en el Instituto Tecnológico de Canarias, visitó la Escuela de Ingeniería Informática el miércoles 9 de octubre de 2024 para presentar a sus estudiantes las salidas profesionales de su campo de trabajo.
El seminario planteó las oportunidades que ofrece la Bioinformática, cuáles son sus principales salidas laborales y qué retos enfrentan quienes deciden dedicarse a este campo interdisciplinar, cuestionando si la Bioinformática es tan prometedora como se dice y qué se necesita para aprovechar al máximo sus posibilidades. De esta forma, los estudiantes pudieron comprobar el amplio espectro de posibilidades que ofrece, los desafíos que presenta, y cómo los bioinformáticos pueden posicionarse en un entorno laboral en constante evolución.
Daniel Reyes Parrilla
Daniel Reyes Parrilla es Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Biología Computacional por la Universidad Politécnica de Madrid.
Ha trabajado como Ingeniero de Software y Científico de Datos, en ámbitos médicos, en empresas nacionales e internacionales.
Cuenta con experiencia en Big Data, Machine Learning y Supercomputación. Actualmente trabaja como Ingeniero Bioinformático en el Instituto Tecnológico de Canarias.