Pasar al contenido principal
Cartel promocional con el código QR a la dirección de inscripción para el taller

Mejoras progresivas: una metodología de programación para producir software resiliente y duradero

Aprende a escribir código fuente limpio y resiliente. En este dojo aprenderán a escribir código siguiendo la metodología de mejoras progresivas (Progressive Enhancement). Trabajaremos en grupos para resolver unos katas sencillas pero potentes en HTML, JS y CSS.

Al final del dojo, los participantes sabrán cómo crear webs que funcionan bajo circunstancias adversas extremas (dispositivos de bajo rendimiento, situaciones sin buena conexión, etc.). El dojo es apto para cualquier persona con experiencia escribiendo HTML/JS/CSS (con hacer 2 ó 3 webs a mano es suficiente).

Todas las actividades se basarán en este repositorio. Lo pueden ir consultando si tienen curiosidad: https://github.com/tedsecretsource/progressive-enhancement-examples

Ponente: Ted Stresen-Reuter, CTO de Secret Source Technology.

Planificación: este taller práctico se celebrará el miércoles 13  de marzo de 2024 en horario de 12:45 a 14:15 en el Laboratorio 1-1 de la Escuela de Ingeniería Informática.

Inscripciones: podrán participar los miembros de la comunidad universitaria que se inscriban en este enlace antes de las 14:00 horas del martes 12 de marzo de 2024.

Requisitos: es preciso consultar este video antes de entrar en el dojo https://www.youtube.com/watch?v=-yIbKaA3wCo&t=103s

Ponente/s
-

EII

La Escuela de Ingeniería Informática imparte las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos.

Información de Contacto

Escuela de Ingeniería Informática

  • Edificio de Informática y Matemáticas, Campus de Tafira. 35017 Las Palmas de Gran Canaria. España
  • (+34) 928 45 8700
  • sci.eii@ulpgc.es