Home » Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática

Grado-en-II

ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN
>> PREINSCRÍBETE AQUÍ <<

El Grado en Ingeniería Informática se presenta siguiendo la recomendación del Consejo de Universidades y estructurado en cuatro cursos académicos con una duración total de 240 ECTS.

Tiene cinco especialidades (menciones) que abarcan todas las salidas profesionales:

  • Ingeniería del Software : Enfocada en el diseño y desarrollo de aplicaciones utilizando técnicas propias de la ingeniería del software. Capacita para realizar y dirigir las actividades relacionadas con el desarrollo de sistemas software a gran escala.
  • Ingeniería de Computadores: Enfocada en el análisis y diseño de sistemas de computación y comunicaciones. Capacita para diseñar e implementar sistemas que integren dispositivos hardware y software.
  • Computación: Enfocada en la computación y la inteligencia artificial. Capacita para realizar tanto trabajos teóricos o de innovación como desarrollo de software.
  • Tecnologías de la Información: Enfocada en el desarrollo web y la seguridad. Capacita para planificar, implementar, configurar y mantener la infraestructura informática de una organización.
  • Sistemas de Información: Enfocada en la informática en el ámbito empresarial. Capacita para analizar los requerimientos de información y los procesos de negocios, y especificar y diseñar sistemas alineados con las metas de las organizaciones.

El título se imparte en español, excepto 12 créditos correspondientes a Técnicas para la Comunicación en Ingeniería se imparten en inglés.

Los estudios de Informática en nuestra Universidad han sido pioneros en todo el territorio nacional y hemos sido partícipes de la elaboración de los primeros planes de estudios y de innumerables investigaciones y desarrollo, tanto nacional como internacional.

Dentro de las nuevas titulaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior, la Escuela de Ingeniería Informática ofrece el título oficial de  Grado en Ingeniería Informática, que se comenzaró a impartir en el curso 2010-2011. Esta titulación está avalada por más de 30 años de estudios de informática en nuestra Universidad y en Canarias, con un profesorado altamente cualificado y unas instalaciones inmejorables y adaptadas a cualquier tipo de estudiante.

Contamos con:

  • Biblioteca propia especializada,
  • laboratorios con más de 300 equipos,
  • aulas teóricas preparadas con las herramientas necesarias para la docencia (cañón, pizarra digital, ordenadores, …)
  • zonas de estudio (tanto para estudio individual como para estudio en grupo)
  • Sala de Grado con sistema de video conferencia,
  • Convenios de intercambio con universidades españolas y europeas.
  • Ver recursos de la EII: enlace

Ahora tienes la oportunidad de ser el/la protagonista de la creación de recursos que gestionarán nuestro entorno. De aplicar tu imaginación y creatividad al desarrollo de soluciones informáticas de calidad, a dar soporte a todos los sectores de nuestra sociedad, a formar parte de la creación de las mayores obras de la Ingeniería, y las más visitadas. A innovar, a decidir tu espacio de trabajo profesional.

Una de las principales ventajas de estos nuevos títulos es la movilidad, tanto a nivel nacional, como europeo, ya que el reconocimiento de créditos se realiza a través de competencias adquiridas, no de asignaturas.

Video Promocional

 

 

Estudia Ingeniería Informática 2014 – Video Promocional completo from Fran Santana on Vimeo.

En esta sección encontrarás:

Guías Básicas de las asignaturas del Grado

En la Escuela de Ingeniería Informática se realizan eventos durante todo el año que permiten un complemento formativo fuera del programa de asignaturas, que acercará al estudiante o recién egresado a la informática profesional actual y puntera.

Total de Plazas Ofertadas

 

ABIERTO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN
>> PREINSCRÍBETE AQUÍ <<